¿En qué consiste?

Trámite para definir si un predio se encuentra dentro o fuera de una poligonal de expropiación descrita en un decreto expropiatorio publicado en el Diario Oficial de la Federación y/o en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, a favor del Gobierno del Distrito Federal para la regularización de la tenencia de la tierra.

¿A quién está dirigido?

Público en general.

¿Cuáles son las áreas de atención?

El interesado deberá acudir al Módulo Desconcentrado de la Dirección General de Regularización Territorial, que le corresponda.

Horario de Servicio:

Lunes a Viernes de 9:00 a 13:00 horas

Ver Directorio

¿Cuáles son los requisitos?

Presentar los siguientes documentos en original y dos copias simples:

1. Solicitud RT-03 debidamente requisitada.

2. Identificación oficial por ambos lados.

3. Boleta predial.

4. Croquis de localización, el cual deberá contener el nombre actual de las cuatro calles que delimiten la manzana en donde se encuentra el predio, la distancia en metros a las dos esquinas y la indicación del Norte (ver el ejemplo de croquis de localización en formato RT-03).

5. Cuando no se haya hecho el cambio de propietario ante la Tesorería, deberá anexar el contrato de compraventa.

6. En el caso de que el solicitante tenga escrituras de la Dirección General de Regularización Territorial, deberá de presentar el testimonio notarial.

7. En caso de fallecimiento del propietario presentar Acta de Defunción y Acta de Matrimonio (en caso de ser la esposa(o) el que promueve), citarlo bien, el documento público en el que conste la adjudicación del inmueble o la aceptación y protesta del cargo de albacea.

*Nota: Los originales serán devueltos una vez cotejadas las copias.

¿Cuál es el tiempo de respuesta?

10 días hábiles

¿Cuál es el costo?

Establecido en la fracción XII del artículo 248 del Código Fiscal del Distrito Federal.

ARTÍCULO 248.- Tratándose de los servicios que a continuación se enumeran que sean prestados por cualquiera de las autoridades administrativas y judiciales del Distrito Federal y por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, se pagarán derechos conforme a las cuotas que para cada caso se indican, salvo en aquellos que en otros artículos de este Capítulo se establezcan cuotas distintas:

XII. Por cualquier otra certificación o expedición de constancias distintas a las señaladas en las fracciones anteriores $140.40

¿Cuál es el resultado?

Constancia.

¿Dónde se reportan las quejas o sugerencias?

HONESTEL con número telefónico 55 33 55 33

¿Cuál es el fundamento jurídico?

· Ley Orgánica de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 23, fracción XVIII y XIX.

· Reglamento Interior de la Administración Pública del Distrito Federal.- Artículo 42, fracción I.

· Código Fiscal del Distrito Federal.- Artículo 248.

· Ley del Procedimiento Administrativo del Distrito Federal.- Articulo 44.

¿Cuál es el procedimiento?

1. Una vez que el interesado reúne los requisitos y documentación se presenta en el Módulo que le corresponde a solicitar el trámite.

2. En el Módulo reciben y revisan su documentación si esta completa y correcta, registran en el Sistema y en el Libro de Gobierno la solicitud, entregan al usuario un comprobante de la realización del trámite (acuse) y turnan el expediente al área operativa.

3. En su revisión, si el área operativa determina que el expediente no cumple, podrá requerir al solicitante documentación adicional, dándole cinco días para entregarla, si en este lapso el usuario no acude, la solicitud se dará por no presentada.

4. El área operativa, procederá al análisis de la solicitud y sus anexos y de estimar procedente expedirá la constancia solicitada.

5. El solicitante acude en el tiempo establecido para dar respuesta a su solicitud, a la oficina de atención ciudadana a recoger el resultado de su petición.

Observaciones

Aunque la constancia se solicite de "No expropiación", si el inmueble de que se trate fue afectado, se expide ésta indicando que está expropiado si se encuentra dentro del polígono y se asesora al interesado para que promueva la excepción.

¿Cuál es la vigencia?

Indefinida